[pl_row pagelayer-id=»3u7yphx44mpq5l9i» ]
[pl_col pagelayer-id=»kmz57q3wasqg0sui» col=»12″]
[pl_text pagelayer-id=»vfmy0vuq6vniwcfh» ]

4 Razones Deseo compartir con ustedes que debemos tener en cuenta para tener un corazón sano, lleno de la Presencia de Dios y que nos ayudará a sostener relaciones interpersonales saludables.
1. CUANDO PERDONAMOS REFLEJAMOS EL CARÁCTER DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Jesús vivió en esta tierra sin resentimientos, no hubo falta de perdón en su corazón. Siempre tuvo misericordia a pesar de todo lo que padeció por nosotros, nos enseñó anteponer el amor en el diario vivir, a desarrollar un carácter de mansedumbre y humildad.
1 Pedro 2:21-23: “…porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; Lucas 23:34: “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…”
2. PERDONAR ES NUESTRO DEBER CRISTIANO Y DEBE SER INAGOTABLE
Como hijos de Dios debemos vivir en Paz, dejando toda contienda reflejando su amor y misericordia, teniendo siempre presente que sin importar el número de veces que nos han ofendido siempre debemos tener un corazón dispuesto a perdonar.
Romanos 12:17-19: “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”. Mateo 18: 21-22: “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”.
3. LA FALTA DE PERDON CONTRISTA AL ESPIRITU SANTO
Cuando contristamos al Espíritu Santo de Dios apagamos su fuego, Su Presencia, impidiendo que El se manifieste en nuestras vidas como El desea hacerlo.
Efesios 4:30-32: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
4. LA FALTA DE PERDON NOS PUEDE HACER PERDER LA SALVACION
Cuando no perdonamos nos hacemos semejante al siervo cruel de la Parábola de Los Dos Deudores, que no tuvo misericordia de su consiervo aunque él había sido perdonado por el Rey, como no perdonó a su consiervo su deuda, el Rey revocó el perdón que le había dado y ordenó que debía pagarle toda la deuda y lo envió a la cárcel hasta que cancelara toda su deuda.
Mateo 5: 21-24: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio;…y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Hebreos 12: 14-15: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;”
La paz, el amor y la esperanza sean sobre sus vidas!
Hermana en Cristo Argenida Trillos.
[/pl_text]
[/pl_col]
[/pl_row]

No Comments