Cuando Dios nos hizo volver de Babilonia a Jerusalén, creíamos estar soñando.
SALMO 126
De los labios nos brotaban risas y cánticos alegres. Hasta decían las demás naciones: «Realmente es maravilloso lo que Dios ha hecho por ellos». ¡Lo que Dios hizo por nosotros fue realmente maravilloso, y nos llenó de alegría! Dios, devuélvenos el bienestar, como le devuelves al desierto sus arroyos con las lluvias!.
Las lágrimas que derramamos cuando sembramos la semilla se volverán cantos de alegría cuando cosechemos el trigo, con los manojos entre los brazos.
Poderosa y Fiel es toda la Palabra de Dios; pongámonos de acuerdo con Su Palabra, hagamos confesiones y declaraciones de fe en todo tiempo.
Las circunstancias pueden influir en nuestros pensamientos, pueden afectarlos de manera positiva o negativa, por ello es necesario llenarnos cada día de la Presencia de Dios.
Meditar en las Sagradas Escrituras nos ayudará a tener pensamientos positivos, de fe y confianza en que las situaciones cambiarán para bien. Conocer las grandes obras que Dios ha hecho por cada uno de sus hijos y de su pueblo nos infunde ánimo, esperanza, nos impulsa a pasar por encima de nuestros más grandes temores, miedos, dudas, incertidumbre, a creer que para Dios no hay imposible.
Los momentos difíciles impiden que soñemos, que desarrollemos metas y proyectos, no nos permite ver la salida a los problemas, pero en la realidad sobrenatural no sucede igual, los pensamientos y los planes de Dios son superiores a los nuestros, ya que nuestros pensamientos son limitados, giran en torno a lo que alcanzamos a ver de manera natural, más Dios todo lo conoce, fuimos creados por El, nada se sale de Su control y gobierno.
Es importante que nuestra mente cada día sea renovada, este objetivo lo lograremos acercándonos a Dios, conociendo Su voluntad que está escrita en la Biblia.
Sabes, que de nuestros pensamientos resultan nuestros sentimientos, de estos nuestras palabras que se transforman en acciones, estos se vuelven hábitos/costumbres y de este proceso formamos nuestro carácter.
Cuando llegue el tiempo de prueba, apoyémonos en Dios, en el poder de Su fuerza, en Su Palabra, Gracia y Misericordia.
Dice Dios en Su Palabra:
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2 Corintios 4:17
Ten fe en Dios, el tiempo difícil es leve y momentáneo, va a pasar, veámoslo como un reto, una estación de nuestras vidas en las que construiremos nuevas metas y propósitos, dejaremos que Dios en su sabiduría haga la obra en nuestro corazón y en el momento menos pensado nos daremos cuenta que ya lo pasemos, que hemos atravesado ese valle de lágrimas, saldremos fortalecidos y con muchos frutos.
Porque con nuestras lágrimas ante la Presencia de Dios, fuimos sembrando una semilla de amor, de rendición, de esperanza, de fe, de entrega, de renuncias, que en su momento darán la cosecha y el consuelo que estábamos anhelando recibir, sabios son los procesos de Dios.
Pronto reiremos, entonaremos nuevos canticos de gozo y daremos gracias a Dios porque grandes maravillas ha hecho a favor de nosotros.
No temas, ten confianza en Dios, persevera en la comunión con El, dedícate a conocerlo, Él quiere darse a conocer a tu vida y mostrarte todo lo que ha preparado desde hace mucho tiempo para ti, las cuales trascienden, son eternas y mejores.
Ten fe en Dios, Él es bueno en todo tiempo!

No Comments