Menu
Reflexiones

Getsemaní, un lugar de Gloria y Victoria!

[pl_row pagelayer-id=»ik2gv2kbr9sq6874″ 0=»»]
[pl_col pagelayer-id=»533c7n82e125v1b5″ col=»12″]
[pl_text pagelayer-id=»b8p8urs3irzcywqd» 0=»»]

En el momento de angustia, tribulación, crisis, enfermedad, dificultad, tristeza, corre a la Presencia de Dios, apóyate en El para recibir fortaleza, paz, consuelo, sabiduría, dirección y victoria.

En el Evangelio de San Mateo 26:36 en adelante, podemos ver a nuestro Señor Jesús orando en Getsemaní, en uno de los momentos más difíciles y determinantes de su vida y de la humanidad, en pocas horas sería arrestado e iniciaba toda una etapa de crueldad que culminaría con su muerte en la cruz:

Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 
Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 
Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

MATEO 26:36

Hay grandes enseñanzas en este pasaje, en esta oportunidad haré referencia a la decisión que tomó nuestro Señor en buscar, confiar y fortalecerse en Dios en el tiempo de mayor prueba y dificultad, en permanecer, perseverar caminando con firmeza y convicción, estableciendo primero hacer la voluntad del Padre que la propia, menospreciando el oprobio, el dolor, el quebrantamiento, el rechazo, el maltrato verbal, físico, emocional de las personas a las que vino a salvar.

Muy dura prueba la que vivió nuestro Señor Jesús, estuvo al nivel de la victoria que nos daría a través de su entrega en la cruz y resurrección.

Sabes, nuestro Señor Jesucristo nos enseña que no hay entrega sin rendición y no hay rendición sin muerte; en nuestro caso, cuando entregamos nuestras vidas a Dios lo hacemos entregando y rindiéndole todas nuestras áreas y muriendo a ese viejo hombre / mujer cargado de pecado y desobediencia para recibir una nueva vida la cual caminaremos en luz y salvación.

También nos enseña que valiente es aquel que obedece a Dios, de la misma forma como lo hizo Jesús, en todo sentido.

Todo en este pasaje es representativo, por ejemplo, Getsemaní, es una prensa o piedra de molino que pesaba más de 130 kg, usada para extraer el aceite de los olivos que se sembraban en un huerto. Bajo la alta presión, de la pulpa de las aceitunas fluía el aceite; era costumbre que el primer aceite que extraían era usado para ungir a los reyes, sacerdotes y profetas.

Cuando estamos bajo presión, se descubre lo que hay en nuestros corazones, quedan al descubierto las iras, contiendas, enojos, temores, miedos, baja estima, complejos, orgullo, inmadurez, un carácter no aprobado por Dios; por ello es necesario imitar a Jesús, rendirnos voluntariamente ante el trono de Dios, para hallar Gracia y recibir la fortaleza que necesitan nuestras vidas.

No debemos temer a la prueba, construyamos un Getsemaní en nuestras casas, un lugar donde nos encontremos diariamente con nuestro Creador y voluntariamente sometamos nuestra voluntad a Él, donde nuestro carácter sea formado como el de Jesús, donde brote de nuestro corazón la adoración que perfume nuestro encuentro con El.

En el Getsemaní, seremos consolados, recibiremos fuerzas y dirección para que las decisiones que tomemos sean dirigidas por El, de este modo evitaremos cometer errores y equivocaciones que podamos lamentar.

Otra referencia, el Monte de los Olivos era un lugar donde nuestro Señor le gustaba pasar tiempo, como lo vemos en los siguientes pasajes: Mateo 21:1; Mateo 24:3; Lucas 19:37; 21:37.

Getsemaní, es símbolo de intimidad, comunión, renuncia, muerte al “yo”, rendición absoluta y de victoria.

Sea Dios cumpliendo Su propósito y planes en nosotros, de la manera que El disponga será la mejor. Getsemaní, un lugar de gloria y victoria!

Te bendigo mucho,

[/pl_text]
[/pl_col]
[/pl_row]

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.