Menu
Reflexiones

Reinicia Tu Vida Sin Marcas Negativas

[pl_row pagelayer-id=»3hi924vpwb4ls2ug» 0=»»][pl_col pagelayer-id=»webxbfib296g2171″ col=»12″][pl_text pagelayer-id=»1xpxvkbsl5azvq9t» 0=»»]

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

génesis 1:26-28

En el principio de la creación vemos a Dios con poder, autoridad y mucho amor estableciendo orden y dando propósito de existencia a todo lo que estaba creando, incluyendo al hombre y a la mujer.

Tengo toda la intención de sembrar en la mente y en el corazón de las personas que lean este post, que Dios es bueno en gran manera en todo tiempo, sin embargo la humanidad haciendo uso de su libre albedrío ha  tomado decisiones en la mayoría de las veces de forma equivocada al escoger el pecado, lo cual lo distancia de Dios y de su propósito. 

En el transcurso de la vida, las personas experimentan situaciones muy fuertes e intensas emocionalmente tanto de demasiada alegría y felicidad como de mucho dolor ocasionando que queden recuerdos fijos en la mente y huellas casi que permanentes en el alma. 

Por ejemplo, para una pareja de esposos generalmente, es de suma felicidad el día que reciben la noticia que van a ser padres por primera vez, el día que tienen por primera vez el hijo en sus brazos, o el otro extremo recibir una noticia inesperada de la partida de un ser querido de esta tierra, es un momento muy doloroso.

Estas vivencias son tan fuertes que logran impactar nuestras vidas creando  marcas en nuestras emociones, sentimientos, personalidad, carácter y algunas veces se evidencian en el cuerpo.

Una definición de Marca que llamó mi atención, que es una señal que se pone en personas, animales u objetos para distinguirlos, denota identidad y pertenencia. Esta señal o huella, no se debe borrar con facilidad, el objetivo es que perdure.

También resalto el siguiente concepto de Marca, es un conjunto de características y rasgos de carácter emocional e intelectual en una persona, las cuales se manifiestan de forma constante en las diferentes épocas, etapas o situaciones de la vida.  

Recapitulemos, en los anteriores conceptos del término Marca, encontramos unas palabras relevantes como: denotan identidad y pertenencia, perduran en el tiempo y son visibles a lo largo de la vida de una persona. Así mismo, anoto que una marca la recibe la persona de manera voluntaria e involuntaria. 

Los profesionales de la salud mental y analistas del comportamiento humano, sostienen que la etapa de la niñez es fundamental para construir la estructura emocional, la personalidad y el carácter de las personas, afirmación en la que coincidimos los creyentes y servidores del Señor, sumado a que en esta etapa de la infancia se deben cimentar los valores, principios bíblicos y sobre todo el amor y respeto a Dios para que sus vidas escojan siempre el bien y se aparten de lo malo y destructivo para sus vidas

En las consejerías cristianas, observamos que por lo general, las causas de los temas que se abordan se originaron en la niñez de las personas, hay aspectos recurrentes vividos como:

  • Baja estima porque cuando eran niños desarrollaron inseguridades y desconfianzas.
  • Sentimientos de abandono como consecuencia de la falta de cuidado y atención de sus padres o ausencia de ellos.
  • Sentimientos de miedos y temores.
  • Desarrollaron dependencia emocional por la sobreprotección de sus padres o tutores.
  • Sentimientos de frustración, injusticia,  a causa de vivencias de abusos emocionales, psicológicos, físicos, económicos.

Al encontrarse en estado de vulnerabilidad en todo sentido, los niños son un objetivo del enemigo para destruirlos e impedir que el diseño de Dios se manifieste en sus vidas, y aquellas personas que lograron pasar esta etapa de vida pese a los momentos dolorosos que pudieron vivir pero que aún no tienen a Jesucristo en sus corazones, tienen en sus vidas unas marcas que solo el amor y el poder de Dios puede romper, liberar, sanar y restaurar para reconectarlos con el propósito del divino Creador. 

Queridos hermanos de la fe en Cristo o amigos, la historia de tu vida puede cambiar para bien, Dios tiene planes de bienestar para ti y los tuyos; recibe el regalo de Dios, permítele que su amor llene tu vida, perdona todo lo malo que te haya pasado, despójate de toda culpa, renuncia a los malos recuerdos y a cualquier sentimiento negativo que te atormenta y pídele a Dios que Su Presencia entre a morar en tu vida para que Su paz, bondad y gozo reinen en tu corazón.

“Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!

Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con Él”.

Dios nos ama demasiado, pertenecemos a Él y nos ha sellado con su Espíritu Santo para salvación y bendición.

1 corintios 1:22

Toma la decisión de reiniciar tu vida de la mano del divino Creador.

La paz de Dios en tu corazón.

[/pl_text]
[/pl_col]
[/pl_row]

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.