Menu
Reflexiones

Ama a Dios y Él hará que todo coopere para tu bien

[pl_row pagelayer-id=»hav7omdsp6vktfxi» 0=»»][pl_col pagelayer-id=»gd4uc341lpgtt5e6″ col=»12″][pl_text pagelayer-id=»n65441qi2tdbyd02″ 0=»»]

Por lo general, no comprendemos por qué suceden las situaciones que vivimos, ni les encontramos sentido, sin embargo la Biblia nos enseña que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien de acuerdo a su propósito. Romanos 8:28.

Por lo tanto, debemos tener la certeza que todo lo vivido, antes, ahora y en el futuro ayudará para nuestro beneficio en las manos de Dios porque en el tiempo de aflicción verás Su Gloria obrando a tu favor.

Recordemos las palabras de nuestro Señor Jesucristo refiriéndose a una mujer en los días del profeta Elías:

Estando Jesús en Nazaret, dijo: Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

Lucas 4:25-26

Leamos esta hermosa historia en 1 Reyes 17:10-16:

Y la viuda le respondió al profeta Elías: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. 

1 reyes 17:10-16

La situación era muy difícil especialmente para esta viuda más Dios tuvo misericordia de ella y le envió el profeta, quien portaba autoridad delegada y una palabra específica de parte de Dios para quebrantar toda la oposición que la viuda estaba experimentando como: soledad, abandono, escasez, pobreza, hambre, temor, riesgo de muerte.

Vemos que la viuda decidió creerle a Dios y las circunstancias cambiaron para mejorar su vida, Dios le dio oportunidad de vida a ella y a su hijo, prolongando su descendencia, le dio provisión, como también le devolvió la fe, la esperanza, el gozo, recuperó la confianza en Dios al darse cuenta que no estaba sola, que hay un Dios Todopoderoso que tenía cuidado de ella y de su casa.

Así es nuestro Dios, es bueno, siempre fiel, misericordioso, nunca nos desamparará ni hace acepción de personas.

 ¿Estás atravesando un tiempo difícil? no pierdas la confianza en Dios, no dejes de amarlo, de orar ni dejes de servirle.

La palabra dice en:

Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno. 

zacarias 10:1

Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás. 

deuteronomio 11:12-15

Concluyo, animándote a perseverar en la fe en Dios cualquiera que sea la situación que estés pasando, El te va ayudar, de Él viene tu provisión a todas tus necesidades porque los hijos de Dios no estamos sometidos a las temporadas que vive el mundo, por el contrario, nuestro sostenimiento está en Dios, Él es nuestra bendición, vida, fortaleza y pronto auxilio en las tribulaciones.

Tu bendición viene de camino, te saciarás y te gozarás en Dios.

[/pl_text]
[/pl_col]
[/pl_row]

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.