Menu
Reflexiones

El protocolo del guerrero de Dios

[pl_row pagelayer-id=»7ptamto8kbzmy0a4″ 0=»»][pl_col pagelayer-id=»q73yrnug94yof81d» col=»12″][pl_text pagelayer-id=»p8ytj37xn3yxj4j1″ 0=»»]

Dios nos ha llamado a ser guerreros a través de nuestra fe por esta razón el apóstol Pablo en Efesios 6:10-18, nos imparte las instrucciones espirituales para vencer la oposición del maligno. 

Como creo que la causa de la mayoría de las situaciones que nos suceden son de naturaleza espiritual, nuestro Señor nos instruye y prepara para que usando sus armas podamos defendernos, resistir, frustrar y vencer los planes del adversario, quien vino a hurtar, matar y destruir todo lo que provenga o le pertenezca a Dios.

Miremos este pasaje de la siguiente manera:

Dios fuente de poder

En el versículo 10, Dios nos dice:

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

En otras palabras, las fuerzas para vencer y provisión de nuestra victoria son espirituales, no son carnales ni de este mundo, vienen de Dios.

Los enemigos del guerrero de Dios

La Biblia enseña que se nos opone el reino de las tinieblas, en cabeza de satanás y los ángeles que este engañó, los cuales reconocemos como huestes espirituales de maldad, espíritus malignos o demonios, todos estos seres que se rebelaron fueron expulsados del Reino de Dios.

Verso 12: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Para vencer este cerco maligno, Dios nos enseña que sigamos estas instrucciones:

  1. La Armadura de Dios

Verso 13-17: Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo y resistir en el día malo.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

2. La Oración

Verso 18: orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

Acompaño este pasaje con lo que nos dice el Señor en el libro de:

Apocalipsis en el Cap.12:11: Y ellos (hermanos en la fe) le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Entonces, adicional a vestirnos con la armadura de Dios debemos orar fuertemente contra las asechanzas del enemigo, por medio de la Sangre de Jesucristo, tomando la espada del Espíritu, que es la Palabra. Podemos también ayunar.

A medida que oramos, recibimos mayor autoridad para desbaratar los planes del mal. Recuerda que la oración es fuente de poder, es un medio y un arma espiritual para vencer las fuerzas del mal.

Debemos orar en todo tiempo, no solo cuando tengamos ánimo de hacerlo, o cuando la opresión es mucha, es en todo momento y de manera constante, a través de la oración nos anticipamos a arrestar cualquier maquinación.

Cuando oremos, hagámoslo con fe, bajo la dirección del Espíritu Santo, con la certeza que Dios nos escucha y que tenemos a disposición el ejército de los cielos para apoyar nuestra oración.

Concluyo, no es solo vestirnos con la armadura de Dios también debemos orar. ¡En la Oración hay victoria!

La bendición de Dios sobre tu vida.

[/pl_text]
[/pl_col]
[/pl_row]

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.