Menu
Reflexiones

¡Examinemos todo lo que oímos!

Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. Colosenses 4:12.

Qué hermosa oración, que nos invita a leer detenidamente este pasaje y a revisar los siguientes tres conceptos: 

¿Qué es estar firmes en la fe?: Es estar plenamente convencidos en el fundamento de nuestra fe en Cristo, sin movernos, sin dudar de su fiel amor, manteniéndonos firmes, anclados en El.

¿Qué es ser perfectos de acuerdo a la Biblia?: Es ser obedientes a la Palabra de Dios, vivir de manera agradable ante sus ojos, con un corazón que le ame y anhele hacer lo correcto delante de Su Presencia.

¿Qué quiere decir la Biblia, que estamos completos?: Es tener a Jesucristo en nuestros corazones, cuando lo tenemos a Él, no nos hace falta nada, dice en Colosenses 2:10 que en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en Él.  ¡Aleluya!

El Apóstol Pablo nos enseña en el pasaje inicial que hay unos rasgos que definen al creyente en Cristo, que son: estar firmes en la fe en Jesucristo, perfectos, completos y haciendo todo lo que sea Su voluntad.

En este orden de ideas, expondré una de las estrategias del enemigo de Dios y de nuestras almas, el cual es poner tropiezo a nuestras vidas para impedir que crezcamos en la gracia salvadora y en el conocimiento de Dios; para desenfocarnos y sacarnos del propósito de Dios. 

La Biblia dice que el enemigo tiene una sabiduría corrupta, animal, terrenal, diabólica y usa unos métodos como el engaño y la mentira para trastornar el mensaje que los creyentes en Cristo estamos escuchando con el objetivo de desviarnos para creer en fábulas, falsas enseñanzas, falsas profecías y falsas doctrinas, de esta manera conseguir apartarnos de Dios y de la salvación que nos ha dado por medio de Jesucristo.

Es una advertencia que nos hace Dios para que tengamos mucho cuidado, seamos sabios, prudentes y examinemos detenidamente todo lo que escuchemos para no ser engañados, esta es la primera de las señales del fin de los tiempos: “Jesús les dijo: Mirad que nadie os engañe”. Mateo 24:4.

Dice en 2 Timoteo 4:4: Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

En este pasaje el término “verdad” hace referencia a la “sana y verdadera doctrina”, es decir, que los creyentes sino cuidamos lo que escuchamos corremos el riesgo de apartarnos de Dios por prestar los oídos a doctrinas falsas.

Recordemos que la sana doctrina, es la que encontramos en la Biblia, la cual incluye los mandamientos, las enseñanzas, las leyes y los principios que pertenecen a la fe y al amor en Jesucristo.

Por lo tanto, si escuchamos una enseñanza, profecía o vemos un comportamiento de una persona que dice seguir a Cristo que no corresponde a las enseñanzas que encontramos en la Biblia, no es sana doctrina, no es genuina ni verdadera su fe.

Concluyo con el siguiente hermoso versículo: “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. 1era Corintios 15:58.

La bendición de nuestro Señor Jesucristo sea sobre sus vidas.

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.