[pl_row pagelayer-id=»ycnll6y5fm0ik88n» 0=»»][pl_col pagelayer-id=»kt5rig06uk2wtw0p» col=»12″][pl_text pagelayer-id=»eexlnk6q991t5m3n» 0=»»]
Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.
Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.
lucas 17:5-6
El apóstol Lucas nos comparte dos poderosos versículos, los cuales poseen alto contenido del Reino de Dios. El apóstol Lucas, un médico impactado por Jesús, por su misión de vida, por ser un hombre consagrado a Dios y dedicado a servir, a sanar, a restaurar a la humanidad; seguramente el apóstol se identificó con estos propósitos y valores, verle en Jesús el amor hacia las personas y el deseo de ser útil a través de su servicio para mejorar sus vidas, influyeron en el corazón de este creyente y profesional de la salud para que se rindiera a los pies del Maestro y se convirtiera en un valioso instrumento en Sus manos.
El capítulo de esta historia nos muestra que Jesús iba de camino hacia Jerusalén, lo que nos indica que mientras Jesús se dirigía hacia los pueblos, aprovechaba el tiempo para instruir, enseñar, contestar interrogantes que tenían sus discípulos, líderes en formación, potenciales apóstoles del Señor.
En este viaje, el apóstol Lucas nos narra que ellos le pidieron a Jesús que les aumentara la fe, es muy posible que se hubiese despertado en este grupo de discípulos el interés por servir a Dios con la misma efectividad como lo veían a Él, cuando enseñaba, hacía milagros, cuando dialogaba con las personas fluyendo en discernimiento, palabras de ciencia y sabiduría de lo alto.
–Entre otros pensamientos, en este viaje llamado “la vida” si tuvieras delante de Jesús, ¿qué le pedirías?
Continúo mencionando como aparece anotado este momento de los apóstoles con Jesús en otra versión de la Biblia, los apóstoles le pidieron a Jesús: Haz que confiemos más en el poder de Dios. Entonces observamos cómo la fe y la confianza van unidas nunca estarán separadas de suceder lo contrario estaremos como creyentes viviendo a medias con el Señor.
Hay mucho que decir, quiero enfocarme en la respuesta que dio el Señor ante la demanda de sus apóstoles, la fe y la confianza depende directamente de nosotros en decidirnos a creer en Dios porque Él tiene todo el poder para hacer obras sobrenaturales de la manera como Él en su soberanía considere hacerlas no como nosotros pensamos o esperamos.
Es importante resaltar, la fe puesta en Jesús, autor y consumador de la fe, no hay otro Dios, no hay otro Camino, Él es la Verdad y la Vida.
En una ocasión, escuchè a un valiente hombre de Dios que compartió uno de muchos testimonios que ha obrado el Señor en su vida y ministerio, el pastor dijo que cuando fue a construir la primera iglesia no podìa hacerlo porque en la zona habìa una gran montaña por lo que requerìa removerla y pasarla a otra parte de ese terreno pero no tenìa las máquinas ni las personas que lo ayudarán en esa labor; un dìa decidiò creerle a Dios, poner su fe en acciòn basada en estos versículos, hizo una pequeña oraciòn al tiempo que señalaba con sus manos, asì: en el nombre de Jesùs, montaña muévete, desarràigate a este otro lugar, amèn. Cuando abrió los ojos, vio que la montaña no cambiò su lugar. Regresò al día siguiente muy temprano y la montaña seguía en la misma ubicación pero a pocos minutos, llegó un señor con varios trabajadores en un camión y le dijeron al pastor que los habían enviado para recoger y cambiar de lugar una montaña de arena. ¡Gloria a Dios!
Así como en este hermoso testimonio, vemos una de las maneras como Dios responde, nosotros debemos tener fe y confianza en Èl pero la parte de “còmo lo harà” no nos corresponde a nosotros saberlo, hacerlo, manipularlo ni controlarlo.
Las personas que expresan que tienen fe pero resuelven humanamente sus dificultades sin la guía de Dios, lo que están manifestando es que no confían en Él. En muchas ocasiones, las formas como el hombre resuelve son las incorrectas y generalmente, vuelven más grandes los problemas.
Recordemos lo que nos dice el profeta Nahum en el cap.1:7:
Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
nahum 1:7
Por último, no mires el tamaño de tu fe, el Señor nos insta a poner la medida de nuestra fe en Dios acompañada de confianza para ver el cielo reflejado en nuestro diario vivir y moverse en respuesta a nuestras oraciones.
Que no nos falte la fe y la confianza en nuestra comunión con Dios. Sean muy bendecidos.
[/pl_text]
[/pl_col]
[/pl_row]

No Comments