Menu
Reflexiones

Un Encuentro con Jesús, es lo que todos necesitamos

[pl_row pagelayer-id=»x35j6kv18ucwqwvw» 0=»»][pl_col pagelayer-id=»mnqdvm10ub27kxxj» col=»12″][pl_text pagelayer-id=»db092mwu31chzvtd» 0=»»]

Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;

y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.

Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.(13)

Entonces el Señor le respondió y dijo: 

Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? (16)

Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.

lucas 13:10-17

El pasaje de la reflexión de hoy nos relata un encuentro impactante, transformador, maravilloso, grande tanto en amor, misericordia y poder de Dios.

Es un encuentro que todos deberíamos experimentar porque involucra salvación, liberación, sanidad, milagros, una nueva oportunidad de vivir y hacerlo para testificar de las obras de Dios.

La historia nos la narra el apóstol Lucas, hombre de Dios que tenía como base de profesión la medicina, lo que hace que este testimonio desde el inicio sea más interesante teniendo en cuenta que la ciencia en muchas ocasiones no admite la intervención de Dios en los eventos de la humanidad, la naturaleza y demás aspectos de la creación.

El apóstol Lucas, nos refiere el caso de una mujer con unas características particulares, era judía, asistía a la sinagoga, estaba encorvada a causa de un espíritu maligno que además la había dejado enferma desde hacía 18 años. Cada uno puede intentar comprender la aflicción de esta mujer.

Una de las enseñanzas de este pasaje es ver a Jesús como ministro y su ministerio, Él lleno del Espíritu Santo fluye en los dones espirituales, tuvo discernimiento, revelación, autoridad y poder para saber el origen de la enfermedad de esta mujer y reprender esa opresión espiritual. Otro aspecto que podemos mencionar es que hay enfermedades causadas en el orden espiritual, aclaramos que no todas las enfermedades son originadas por espíritus inmundos pero por la Palabra entendemos que sí pueden darse diagnósticos producto de una acción demoníaca y en muchas ocasiones la ciencia no tiene ninguna explicación.

Las Escrituras nos dicen que esta mujer de ningún modo humano o natural podía enderezarse, su condición era complicada, estaba desahuciada por la ciencia médica, su enfermedad no se curaba con tratamientos ni medicamentos sumado a la humillación que le representaba la joroba en su aspecto físico.

No obstante, la creyente de este relato no abandonó su fe, no dejó de congregarse, no fue vencida por la adversidad, ella perseveró y cuando menos lo pensó, vivió el mejor momento de su vida, se encontró con Jesús cara a cara para nunca más volver a ser igual. ¡Aleluya!

También resalto que Dios es un Dios personal que quiere sostener una relación con sus hijos. Jesús vio a la mujer, la llamó, la salvó, la liberó y la regresó al Camino porque cuando una persona se encuentra con Su Salvador sabe con certeza que ha encontrado el verdadero Camino, la Verdad y la Vida para comenzar a vivir conforme a Su voluntad.

Hay situaciones con las que podemos estar batallando pero solo se resolverán con las fuerzas del Espíritu Santo no con estrategias humanas ni acudiendo a prácticas ocultas, lo cual agravará las circunstancias y sobre todo, nos alejará de Dios y del plan de salvación de nuestras almas.

Necesitamos lo sobrenatural de Dios para que las cadenas y ligaduras de opresión se rompan, lo torcido se enderece así como toda agenda del enemigo se detenga y el propósito de Dios sea el que prospere en nuestras vidas. 

¿Sientes algún peso espiritual que es tropiezo o detiene el crecimiento de tu relación con Dios? Es hora de tener un encuentro con tu Salvador Jesucristo y nunca más volverás a ser igual.

Lo mejor de Dios viene para tu vida, búscale con todo tu corazón.

[/pl_text]
[/pl_col]
[/pl_row]

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.